Bajo un telón de fondo rosa fucsia Jorge Váquez ha presentado una colección elegante con colores característicos de la década de los 80 como las medias fucsias, los trajes rojos o los detalles mostaza.
La mayor parte de los diseños son largos , algunos en monocolor como los que llevan el color rojo por bandera, adornado en ocasiones con flecos o el pelo en los abrigos. el camel también aparece en abrigos con lazada o doble botonadura, abrigando a una mujer fuerte que se viste de arriba a abajo con prendas sofisticadas que incorporan strass, detalles de encaje, el plumeti mas delicado en vestidos o medias, volantes, flecos y volúmenes.
Las melenas naturles pero pulidas aparecen sueltas con la raya al medio rematando el look de belleza con labios rosados. Entre los complementos destacan los pendientes largos, larguísimos, con perlas o plumas, y los guantes en colores fuertes que destacan como el rojo o incluso el blanco en contraste con el resto del look.
Mis favoritos son los minivestidos negros que incorporan detalles brillantes, flecos o transparencias sobre medias de plumeti, las mismas que asoman por debajo de abrigos envueltos en pelo por completo en varios tonos.
Como puntos fuertes, el abrigo largo de estampado animal, el vestido columna palabra de honor con rosas en el escote que junto con los guantes en el estilismo completan un look inspirado en el glamour de las actrices del pasado, el color negro, que ocupa una parte muy imoprtante del desfile junto con los coloridos contrastes y el pelo en abrigos de colores menos clásicos como el azul cielo.
Una colección que de nuevo, nos ha hecho soñar.