Reivindicar lo patrio parece que fue el primer mensaje que quiso transmitir Áagatha Ruiz de la Prada con el primer estilismo que pisó la pasarela en la presentación de su colección Otoño Invierno 208/2019: una modelo vestida con un vestido con los colores de la bandera española, una diadema con forma de corazón y la Marcha Real de fondo. Sin embargo, no fue lo único que sonó mientras los estilismos iban saliendo escena. Otros temas españoles como Sarandongan de Lolita o Solo se vive una vez de azúcar moreno pusieron el ritmo a un desfile que presentó volúmenes, adornos y colores en todas sus versiones.
Ágatha nos propone siete looks para siete días con sus camisetas portadoras de mensaje con cada día de la semana impreso en ellas, dejando claro que como alguien dijo una vez la clave del éxito depende de vestir todos los días con un mismo estilismo, y aunque la moda y más esta marca trata de no aburrirse y combinar todas o casi todas las formas posibles, la diseñadora nos demuestra que también es posible sacar a relucir la moda de igual manera todos los días.
Pero no se queda ahí. Vestidos y trajes se suceden con medias llamativas y plataformas brillantes, añadiendo enormes lazos, gafas de sol o máscaras que cubren gran parte de la cara. Entre la cantidad de prendas que nos hacen pensar para qué las usaríamos enconramos alguna singular en especial con posibilidades como las prendas brillantes, faldas tubo o vestidos cruzados.
Una colección que sin duda resonará durante mucho tiempo.
Besitos
B