Tras 13 años en la industria de la moda y 28 colecciones a sus espaldas, Ion Fiz ha debutado en la Semana de la Moda de París.
En un barrio cañero como es Le Marais los diseños resultado de la colaboración entre el diseñador vasco y el estilista Miguel Luzea han llevado el espíritu, la energía y la luz reflejadas en sus prendas, representando así lo que supone para ellos haber llegado a París, que es la meta.
Líneas suaves y pelo rizado, puesto que según Fiz, ya se ha abusado demasiado del pelo liso en los últimos años, son algunos de los caracteres que se pueden ver en su colección "Le Présage", ya presentada en la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid, en la que abundan los diseños para vestir a una mujer delicada y femenina, pero siempre original, tal y como apuntaba el diseñador antes del desfile.
El amarillo, contra toda superstición, el verde agua o el rosa albaricoque son algunos de los colores que pintaron prendas más suaves y otras más fluidas y cómodas buscando siempre el toque lady. También mostrando el lado más sensual sacando la ropa interior al exterior y usando tacones de aguja.
Fiz y Luzea han hecho una gran colaboración pasando de los años 20 a los 80 punk para entrar en París por la puerta grande, esperando que haya sido la primera, pero no la última vez.
Besitos
B