Ir al contenido principal

Lista de septiembre 2018

Parece que empezó hace nada pero lo cierto es que ya hemos llegado al último día de septiembre. Este mes supone muchas cosas: el final del verano y el inicio de una nueva temporada. Aunque el verano no termina hasta el día 22 o 23 y el calor sigue con nosotros, poco a poco nos vamos a tener que acostumbrar a salir a la calle de largo y poner la mirada en el nuevo curso. Porque los años se dividen en cursos, estudiemos o no. Y ese curso empieza en septiembre.
Aunque los hay con suerte que todavía están saboreando las payas del Mediterráneo con los calurosos días que estamos teniendo, pero bueno, si no es en septiembre será en octubre, el otoño ya ha llegado y en algún momento dará la cara.
Otra vez os vuelvo a dejar la lista del mes en el último momento pero así sirve como resumen de lo que han supuesto estos 30 días anteriores. Comenzamos.

Una boda. La de Chiara Ferragni y Fedez. No me acordaba de que se casaban ese día hasta que el día anterior lo empecé a ver en muchas revistas y publicaciones. Recuerdo a esta chica con cariño porque fue una de las primeras bloggers internacionales que empecé a seguir hace casi diez años. No tenía ningún tipo de expectativa en cuanto al vestido que elegiría pero me gustó bastante. Si bien el cuello cerrado es algo que puede llegar a agobiar, lo que más me gustó de su vestido de Dior fue la manera de combinar un mono corto de encaje con una falda de tul y lo más importante, con abertura en la pierna. Para completar el look escogió unos zapatos destalonados con tacón bajo y un recogido con mechones sueltos con el que estaba preciosa. Pero no podemos dejar de mencionar los vestidos que escogió después, porque fueron casi mejores. Un diseño elaborado por Dior en exclusiva con escote palabra de honor y falda de tul que incluía bordados con letras de canciones de Fedez, escuché que tatuajes que llevan ellos y no sé qué cosas más. La tercera opción fue combinar parte de este diseño con una falda muy corta y con vuelo creando un coqueto minivestido que lució con zapato plano y que le permitiría disfrutar de la última parte de la boda. El novio iba guapísimo también. Y les acompañaba el bebé de los dos. La verdad que no me lo esperaba pero gracias a Instagram y al movimiento que se generó en torno a la boda me pasé ese sábado pendiente de las actualizaciones y fue muy entretenido.
Os dejo con la que fue mi foto favorita de las que hicieron públicas sobre la boda.


Dos obras de teatro. Llevaba tiempo sin ir al teatro así que en cuestión de pocos días fui dos veces.
 Una de las obras que vi fue Dos más dos, que ya ha finalizado la temporada en el teatro La Latina pero que os recomendaría muchísimo que estuvierais pendientes por si vuelven a representarla. Mi principal motivación para ir a verla era Daniel Guzmán, pero lo cierto es que Kira Miró, Miren Ibarguren y Alex Barahona están de lujo también. Son unos actores enormes que te hacen pasar un rato estupendo y reírte un montón. Otra de las opciones fue saldar la cuenta pendiente e ir a Ver a Lola Herrera interpretando Cinco horas con Mario. Nos quedamos con las ganas hace años y cuando vi que volvía a estar en cartel casi salto de la emoción. Os guste o no la obra, pienso que es una pieza que hay que ir a ver. Porque la actriz es maravillosa y porque es un clásico.


Unos botines. La nueva colección de Sezane ha sido la razón que me ha hecho adorar el otoño estos días. Solo con ver los estilismos que elaboran, de los que te quedarías con todas sus piezas, te dan ganas de que haga ese tiempo ya. Pero, en concreto, el objeto de mi deseo son estos botines de terciopelo de punta y tacón cuadrado, altura a media pierna y color rosa palo que me parecen ideales. Os dejo el enlace directo a ellos aquí. Su precio no será para todos los gustos pero estoy segura, o espero, que los creen parecidos en marcas más asequibles, puesto que en otros colores como el rojo, he encontrado opciones parecidas que ya os enseñaré más adelante si queréis. Son fáciles de encontrar.


Unas pulseras. A principios de mes, cuando agosto todavía estaba muy reciente y todavía nos interesaban los accesorios de verano, me fijé en estas pulseritas de Purelei, que son de tela y sirven como coletero o para adornar las muñecas. Me gustaron por sus colores pastel, por su temática marinera y por su doble funcionalidad. Os dejo el enlace aquí.

El mes de la moda. Menos Madrid, que este año adelantó su semana de la moda a julio, el resto de ciudades han celebrado estas semanas su semana grande en el universo de la moda. Nueva York, Londres, Milán y París han llenado sus calles, hoteles, restaurantes y pasarelas de las nuevas tendencias que proponen las grandes firmas para la próxima temporada estival, mientras en la calle el calor y el frío hacían que se mezclara estilismos de cualquier tipo. El sol y la lluvia han sido los protagonistas del street style y a mí que me encanta seguirlo me viene genial que cambie el tiempo porque así hay más opciones para ver. Además, son días en los que Instagram se llena de fotos de Nueva York o París y dan ganas de invierno solo con verlo y de visitar cualquiera de estas dos ciudades o ambas. La inspiración que se transmite a través de esas fotos no os la puedo describir, hay que sentirla.


Un top de leopardo. Este estampado está más de moda que nunca y yo no paré hasta hacerme con este top. Porque no encontré otro igual ni parecido, porque me pareció barato, discreto, a pesar de ser de leopardo, y cómodo. Sirve para llevar visible con pantalones altos, con chaquetas encima, porque no transparenta nada, o como sujetador normal debajo de la ropa. Os dejo el enlace aquí.


Una portada. El número de septiembre es el número más importante del año en las revistas de moda. Merece la pena echar un vistazo a las portadas y a lo que nos ofrecen y elegir cual queremos adquirir, o cuales. Si pasáis por los quioscos ya estarán vendiendo las del mes de octubre pero quizás podáis encontrar las de la anterior y no perderos nada de las últimas tendencias que se avecinan. Como ya podemos encontrar las del nuevo mes, me gustaría destacar la portada de la revista ELLE octubre. Huele a otoño, a invierno y a elegancia. Yo creo que es por el sombrero. Qué tendrá un sombrero.


Una frase. Cuando menos me lo espero aparece Javier Aznar haciéndome disfrutar de nuevo con uno de sus textos. Con el mes de septiembre ha vuelto a publicar su columna habitual de los jueves en Vanity Fair pero, además, podemos leerle cada domingo. En una de sus últimas entradas mencionó una frase que es obligatorio que mencione aquí. A punto de acabar septiembre.


Besitos

B

Entradas populares de este blog

Sujetador lencero Stradivarius

Las prendas de encaje se lucen ya no solo como parte de la ropa interior sino del estilismo entero puesto a la vista. En concreto, los tops o sujetadores con puntilla que asomando por encima de cualquier camisa desabrochada hasta cierto punto o de un jerséi puede dar el toque sexy que siempre viene bien. Os dejo unos cuantos modelos de Stradivarius. Sobre todo se ven en color negro pero también existen otros como en granate que mantiene su misma función. De escote en pico, redondo, con cuerpo. Aquí .  Aquí .  Aquí . Aquí . Aquí .  Aquí .  Aquí .  Aquí .  Aquí . Besitos B Podéis seguirme en Twitter  @ bmyowndiary

Exposición 'Luz al encuentro', de Teresa J Cuevas

Hola. Hoy os quiero hacer una recomendación. Se trata de la exposición 'Luz al encuentro' de Teresa J. Cuevas que estará abierta del 12 al 15 de abril en la calle Agustín de Betancourt, 25, de Madrid (Metro, Nuevos Ministerios. Para encontrar esta salida de metro tendréis que atravesar entero el andén de la línea 6, me llevó un tiempo descubrir este truco). Si tenéis la oportunidad, no dejéis de ir a verla. Yo creo que no os arrepentiréis. Para una recién llegada al mundo del arte y sin mucho conocimiento del sector, puedo decir que no había visto nunca nada parecido, ya os digo que existirá, pero yo no lo había visto. Y es que el arte de Teresa, quien estudió arquitectura, está basado en una técnica mixta elaborado con materiales de construcción a los que después aplica color. ¡Y qué colores! Intenté hacer varias fotografías para verlas en casa y recordar el momento para siempre pero fue imposible captar todos los detalles a través de un objetivo. Por eso os digo que es mej

Street Style Londres

El street style de Londres nos traslada a otoño y hasta a invierno. Prendas de abrigo para soportar el frío y la lluvia lo cual no está reñido con lucir las mejores combinaciones de prendas.  Besitos B