Estos días os haré un repaso de las propuestas vistas en esta edición de la MBFWM que más me han gustado de cara a la temporada Otoño Invierno 2018/2019.
La colección con la que Isabel Núñez debutaba en el calendario oficial de la MBFWM está inspirada en los cuadros de Tamara de Lempicka, en concreto, en los que creó basándose en la bailarina Isadora Duncan. Los rasgos que recuerdan a la artista rusa se aprecian en los ángulos de los diseños, en los colores vibrantes o en los contrastes de tonalidades. La música en directo junto a una decoración amparada en ramas secas transportan a la fría Rusia de la que procedía Lempicka que marcó la temperatura en la presentación para el Otoño-Invierno 2018/2019 de Isabel Núñez.
Tejidos satinados, prendas de pelo, botas con cordones y vestidos o abrigos cruzados han sido algunas de las señas de identidad de este desfile. En cuanto al look de belleza, se aprecia un recuerdo a la corriente Art Decó, con flequillos con ondas que adornan melenas sueltas peinadas con raya al lado, labios rojos, ojos marcados por encima y por debajo. Como complementos guantes largos que no pasaban desapercibidos en esta serie de diseños que visten a una mujer inspirada en el trabajo de Lempicka a quien Isabel define como "una mujer avanzada a su tiempo".
Besitos
B