Hace tiempo que ando pensando en hacer una entrada cada cierto tiempo con una lista de cosas que me gusten o me apetezca destacar en ese momento. Sé que no es nada del otro mundo pero nunca me he decidido, no sé si porque no me apetece expresar todas mis cosas favoritas o porque tengo tantas que me gustan a la vez a veces que no sabría cual elegir, así que termino por no seleccionar ninguna Pero he pensado que quizás ha llegado el momento de hacer realidad esa idea, que ya habéis visto en cantidad de sitios, pero nunca en este blog. Así que hoy os dejo la primera lista del mes, que en este caso coincide con el mes de junio, a punto de comenzar el verano, por cierto, que entra mañana a las 6:24 h. Puede que incluso se me ocurran varias temáticas, ahora con el verano, por ejemplo,, y termine haciendo más de una lista por mes. No sé. En cualquier caso ya lo veréis.
1. Un libro
¿Dónde vamos a bailar esta noche? es un sueño hecho realidad, y eso que todavía no lo he leído. Su autor es Javier Aznar, aunque seguro que lo conocéis mejor por ser el autor de Manual de un buen vividor, blog desaparecido de ELLE, que se hacía llamar El guardián entre el centeno, en honor a ese libro que tanto le gusta. Hace unas semanas me crucé por casualidad en Instagram con el que es su primer libro publicado y en cuanto pude me acerqué a El retiro a comprarlo en la feria del libro. Estoy deseando leerlo.
2. Una canción
Lejos de dejarme llevar por una melodía reciente que será un gran éxito en el verano 2017 estamos en el mes de cantar a los cuatro vientos 'It's a bright, June Afternoon, it never gets dark'. Esta canción de Roxette nos mete de lleno en la atmósfera de junio, de los días largos y de sol permanente.
3. Un evento
Lo sé, ya ha pasado, pero como se repite todos los años y me baso en la experiencia para hacer esta lista hoy os hablo del Corazon Classic Match que se juega todos los años en junio en el Santiago Bernabéu. Este partido de fútbol que enfrenta al Real Madrid con un equipo distinto cada año, cuenta con las leyendas de ambos conjuntos, es decir, antiguos jugadores que formaron parte de la plantilla del primer equipo en su día. Lo mejor son los precios, entre 5 y 10 euros, lo que lo hace accesible a todo el mundo y contribuye a que el Bernabéu se llene de familias enteras con niños una vez al año. No hay nada en juego pero es sin duda un buen plan de domingo por la tarde, eso sí, preparaos para el calor y no compréis entradas en el lateral este, que es donde pega el sol.
4. Una bebida
Cuando llega este calor tan fuerte se me quita hasta el hambre y no me apetece ni tan siquiera beber. El esfuerzo que me supone es tremendo por eso encontrar algo que me alimente es esencial. Creo que podría alimentarme de la mañana a la noche a base de colacaos fresquitos, con los grumitos por encima, bebidos o a cucharadas.
5. Una comida
En la misma línea que el colacao va este favorito. Sé que no es el alimento más fresquito ni ligero del mundo pero cuando estoy tan cansada que no me apetece comer nada me suele apetecer algo de chocolate. Aunque esté derretido no me gusta meterlo en la nevera, se queda duro y además, pierde parte de su sabor y de su esencia. Si queremos hacerlo incompatible con la operación bikini, será mejor que escojamos chocolate negro, solo o con almendras, por si nos resulta muy fuerte.
6. Un toque elegante
Os lo contaba hace unos días. Puede que el negro no sea el color que identificamos con verano pero en su justa medida puede ser ideal para las noches o días de calorcito, si sabemos cómo elegirlo y sobre todo, en qué tejidos. Un vestidito ligero o un mono corto con complementos o sin ellos puede ser un opción muy elegante para el desaliñado verano.
Besitos
B
B